15 alimentos para ciclistas
La alimentación de cualquier deportista es lo más importante para rendir de forma eficiente en cada entrenamiento y competición, sobre todo en un deporte como el ciclismo que es muy duro e intenso. Por eso la alimentación de un ciclista debe ser muy completa y rica en nutrientes. A continuación dejamos una lista de los más importantes alimentos para ciclistas.
Verduras saltadas congeladas
Gracias a su alto contenido en beta-caroteno y vitamina C, ayudan a reducir el dolor muscular después del entrenamiento.
Naranjas
Aportan una gran dosis de vitamina C para recuperación (de gran ayuda para el dolor muscular).
Plátano o banana
Con 500mg de potasio por plátano, es un excelente alimento reponer las sales y electrolitos que se pierden a través del sudor, que además, pueden incluso prevenir esos dolorosos calambres musculares.
Huevos
La proteína más completa. Además contiene vitamina K (para unos huesos sanos) y colina (buena para el cerebro/memoria).
Una excelente fuente de proteínas. Además el pollo contiene selenio, un oligoelemento que ayuda a proteger al músculo de radicales libres durante el ejercicio.
Salmón
El salmón es una fuente de proteína de gran calidad y grasas Omega 3 esenciales para el sistema antiinflamatorio/ la eficiencia respiratoria.
Conclusión
Ahora que ya sabes cuales son los mejores alimentos para ciclistas, podrás preparar tu propia dieta y conseguir los mejores resultados.