La bicicleta ayuda a reducir el estrés y combatir la depresión.
El cuerpo humano requiere actividad física para su funcionamiento, por ello los especialistas recomiendan 30 minutos de ejercicio diario y uno de los deportes que hoy te presentamos es elciclismo, que brinda tonificación muscular, mejora la salud cardiovascular y la circulación sanguínea.
Aunque para algunos el ciclismo representa una actividad física para otros es un medio de transporte que ayuda a incorporar el ejercicio con la vida diaria, otorgando a las personas una mejora en la salud mental y social.
5 beneficios de practica ciclismo
Practicar ciclismo ayuda a mantener y estimular la resistencia del cuerpo, así como aumentar los niveles de energía resultando en un buen trabajo en sus actividades generales.
En tanto, otros de los beneficios son:
1 Músculos tonificados gracias a la cantidad de pedaleo, facilita la flexibilidad y aptitud aeróbica.
2 Mejora la función cardiovascular, ya que durante esta actividad el corazón late más rápido de lo normal, ejercitándolo y promoviendo una buena salud.
3 Tratamiento para la artritis, debido a que los músculos de los muslos y la parte inferior de las piernas se usan durante esta ejercicio, la flexión que realizan es beneficiosa.
4 Disminuye el riesgo de cáncer, de acuerdo con estudios que revelaron que aquellos que practican este ejercicio durante muchos años tuvieron una reducción en presentar casos cáncer.
5 Pérdida de peso, al andar en bicicleta con una velocidad de 10 mph, ayuda a quemar calorías en una hora logrando mantener una estructura corporal esbelta.
Muy aparte de dichos beneficios, el tomar una bicicleta ayuda a reducir el estrés y combatir la depresión; por ello el ciclismo es una estrategia de reducción de dolor ampliamente recomendada y aceptada por niños y adultos.