Italia con Filippo Ganna al comando, bate el récord mundial y se lleva el ORO en la persecución por equipos en Tokio 2020
Con las pruebas clasificatorias de la velocidad masculina, keirin femenino y la final de la persecución por equipos masculina, este miércoles se cumplió la tercera jornada de competencias en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Imponiendo el récord mundial y en una carrera de infarto, la cuarteta italiana integrada por Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan, se adjudicó la presea de oro este miércoles en la persecución por equipos masculina, al superar en un impresionante final al conjunto danés.
Los italianos que ya habían derribado la marca orbital en las fases clasificatorias con 3:42:307, sacaron a relucir toda su calidad en las instancias finales para imponer el 3:42:042 como récord del mundo en la rauda pista de Izu, en la que los daneses, -vigentes campeones del mundo- de la prueba no pudieron ante la insuperable fortaleza del equipo liderado por el indomable contrarrelojista del INEOS Grenadiers, Filippo Ganna.
Hasta los últimos dos giros, los daneses Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederick Madsen y Rasmus Pedersen, dominaban la prueba, sin contar con el extraordinario remate del equipo italiano que se llevó todos los honores. En la disputa del bronce, Australia con Kelland O’Brien, Sam Welsford, Alexander Porter y la reciente incorporación del INEOS Grenadiers Lucas Plapp, superó a la representación de Nueva Zelanda que perdió un corredor por caída.
Gran Bretaña que ostentaba el título olímpico desde Beijín 2008, ocupó la séptima posición, al verse afectada por el accidente de uno de sus corredores el día anterior junto a un integrante de la cuarteta danesa.