Recorrido y perfil de la etapa 14 de la Vuelta a España 2023: Sauveterre-de-Béarn – Larra-Belagua (156,2 km)
La Vuelta a España pone en juego una etapa que se disputa, en parte, en Euskal Herria, y que puede ser decisiva para la general, dado que presenta un recorrido muy duro, con cuatro puertos, dos de ellos de categoría especial, y un final en alto.
La decimocuarta etapa de la Vuelta a España de 2023 se disputa el sábado 9 de septiembre, sale de Sauveterre-de-Béarn y llega a Larra-Belagua. Con un recorrido de 156,2 kilómetros, la jornada, que se disputa en parte en Euskal Herria, apunta a ser decisiva para la clasificación general, dado que presenta un trazado muy duro, con cuatro puertos puntuables, dos de ellos de categoría especial, y final en alto.
Los ciclistas participantes, que afrontan esta etapa después de otro día muy complicado, el del Tourmalet, se van a encontrar la primera subida en el kilómetro 65,2: ahí les espera el Col Hourcére, de categoría especial (11,1 kilómetros, al 8,7 %). Iturzaeta, también de categoría especial (nada menos que 14 kilómetros, con una pendiente media del 8 %), llega en el kilómetro 109, poco antes de Lazar, antes de la ascensión a Belagua, donde termina la carrera, con 9,5 kilómetros de esfuerzo, al 6,3 %.
En total, serán 3.700 metros de desnivel positivo, ya con dificultades menos exigentes hasta el final.
Todo apunta a que los hombres que luchan por la clasificación general serán los protagonistas del día, además de la afición de Euskal Herria, que, como siempre, llevarán a la prueba un ambiente espectacular.